Skip to content Skip to footer

Cuota fija revolving ¿qué significa?

¿Tienes alguna oferta comercial o contrato de una tarjeta bancaria que incluye la denominación cuota fija revolving?. Pues este artículo te interesa. Vamos a explicarte qué quiere decir ese término. Además, te detallaremos por qué es tan importante que sepas en qué consiste tanto si todavía no has contratado este tipo de tarjeta de crédito como si ya dispones de una tarjeta revolving. 

La cuota fija revolving

Con estas palabras se hace referencia a un crédito, comercializado a través principalmente de tarjetas, que permite al consumidor pagar sus compras de forma aplazada. El usuario podrá reembolsar el dinero  con una cuota fija mensual para siempre. La parte negativa es que este crédito tiene intereses elevados y se reconstituye cada mes. Uno de los mayores riesgos es que si el gasto con la tarjeta revolving es superior a dicha cuota, esta se suma a la siguiente, con sus intereses, que habitualmente superan el 20 %. Por todo esto, la deuda comienza a crecer y es muy difícil salir de esta situación para el consumidor.

Cuidado con las tarjetas de crédito revolving

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de créditos. Son comercializados como una ventaja para el consumidor, ya que puede financiar cómodamente las compras. Pero realmente, con los elevados intereses, se produce un aumento de deuda, a la que, en muchas ocasiones, es complicado hacer frente. Será necesario contar con abogados expertos para poder poner fin a la deuda de la tarjeta revolving. 

Hay solución para poner fin a la deuda generada por las revolving

Contar con asesoramiento legal experto es la mejor solución para acabar con las deudas generadas por las tarjetas revolving. En orejas Abogados somos especialistas en este tipo de reclamaciones. Estudiamos tu caso y te ofrecemos una solución personalizada si tu reclamación de tarjeta con cuota fija revolving es viable. 

Nuestro equipo legal experto te acompañará en todo el proceso de reclamación a tu banco por crédito revolving. No lo dudes, si quieres poner fin a esa deuda que no deja de crecer, consúltanos.