Skip to content Skip to footer

Preguntas frecuentes

Hay varios indicadores, por ejemplo: pagar una cuota fija al mes, independientemente de lo que gastes, pagar todos los meses y que la deuda no disminuya o incluso llegue a aumentar. Si esto te suena, contacta con nosotros.
En aeropuertos, en centros comerciales, gasolineras, o por el aplazamiento de pagos en comercios (Ikea, MediaMarkt., Oney Alcampo, Bankinter Vodafone, etc.) Además, no te hacen preguntas ni te piden ningún tipo de garantía o información, te conceden el dinero de forma rápida.
Si ya estas ahogado por las deudas y no llegas a fin de mes, dilatar esta situación pidiendo más prestamos, solo hará más grande la bola de nieve, iniciándose ejecuciones singulares sobre tus bienes por los acreedores. Con la ley de segunda oportunidad evitas todo esto tratando tu situación de insolvencia en un único procedimiento y logrando el perdón de todas tus deudas.
Depende mucho del juzgado y del propio procedimiento, no obstante, de media puede tardar unos 11 meses.
Los plazos se han acortado mucho desde septiembre de 2022, sobre todo si no tienes bienes. No obstante, varían dependiendo del asunto y del juzgado, estaríamos hablando de entre unos 5 meses a 20 meses.
El procedimiento de segunda oportunidad requiere de amplios conocimientos del derecho concursal, para poder aprovechar bien todas las posibilidades que nos da la ley y obtener el mejor resultado es imprescindible el asesoramiento de un profesional especializado en la materia.
Nuestros honorarios varían en función de la complejidad del asunto. No obstante, no debes preocuparte por ello porque te daremos facilidades de pago.
En ocasiones se subestima la necesidad de asesoramiento legal en una empresa desde su nacimiento, sin embargo, puede ayudar a prevenir posibles problemas futuros, como conflictos entre los socios, con proveedores, incumplimiento de obligaciones societarias, etc..
Para nada, acudir a un abogado para consultar cualquier duda legal que pueda surgirte es la decisión correcta, si no dispones de un asesoramiento adecuado puedes cometer errores que luego sean más difíciles de solucionar.
La ley de segunda oportunidad es un mecanismo que se pone a disposición de los ciudadanos para que puedan volver a empezar de nuevo, bien porque hayan fracasado en un negocio o porque tas las innumerables crisis atravesadas en los últimos años arrastren una deuda a la que no puedan hacer frente. Es aún poco conocido porque se introdujo en 2015 pero en Orejas abogados somos pioneros en Asturias y contamos con una gran tasa de éxito.