El concurso de acreedores se percibe muchas veces como un fracaso, y de hecho en España sigue habiendo muchos perjuicios alrededor de este. Nada más lejos de la realidad, el concurso es una herramienta que si se usa correctamente puede ser la solución a muchos de los problemas que te preocupan. Además, es muy importante recalcar que el concurso de acreedores es una obligación si te encuentras en situación de insolvencia.
La finalidad del concurso es pagar ordenadamente a todos los acreedores posibles, por orden de importancia ,con el patrimonio de la empresa o persona concursada.
Es importante en el caso de las sociedades acudir al concurso de acreedores y no dejar la empresa inactiva sin hacer frente a sus obligaciones, ya que esto podría acarrear mayores responsabilidades para los administradores.
En el caso de las personas físicas, acudir al concurso es la vía para poderacogerse a la ley de segunda oportunidad y obtener el derecho a la exoneración del pasivo insatisfecho, es decir; el perdón de las deudas.
Además, el único fin de un concurso no tiene que ser la venta de los bienes para pagar las deudas, es posible utilizar otros mecanismos presentes en la Ley concursal para llegar a acuerdos con los acreedores.
En Orejas abogados somos expertos en derecho concursal, si tienes problemas financieros y necesitas una solución ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.