La ley de segunda oportunidad nace en nuestro país en 2015 con la intención de permitir tanto a autónomos como a personas físicas volver a empezar de nuevo libres de deudas, volver a emprender si lo desearan, o simplemente llegar a fin de mes.
Tras ello, ha sufrido varias modificaciones, la última en septiembre de 2022. Esta última modificación ha acortado los trámites facilitando aun más lograr el perdón de todas las deudas.
Para acogerse a la ley de segunda oportunidad y poder solicitar tu derecho a la exoneración del pasivo insatisfecho, es decir, el perdón de tus deudas, podremos hacerlo de varias maneras.
Te ayudamos a obtener el perdón de tus deudas.
Jose Luis Orejas
Mediante un concurso denominado comúnmente como “exprés” en caso de que no tengas bienes o aun teniendo, no tengan un valor relevante o se encuentren gravados por una hipoteca. En este caso , una vez inalizado se perdonaran todas tus deudas.
Otra posibilidad es acudir a un concurso con liquidación de tus bienes, lo que no se pueda pagar con lo que se obtenga de la venta se perdona.
Y la última, es acudir a un plan de pagos a 5 o a 3 años. En este plan de pagos te comprometes a pagar una determinada cantidad de dinero a tus acreedores, inferior a lo que debías previamente, a cambio de conservar tus bienes.
Como ves, obtener el perdón de todas tus deudas o reducirlas es posible, contacta con nosotros y te ayudaremos a lograrlo y volver a empezar de nuevo.